Televisión

SPI International lanza 12 canales para las Américas

15-04-2016
SPI International/Filmbox (USA) es un programador global que opera más de 30 canales de TV paga en los cinco continentes con 45 millones de suscriptores. Desde abril ofrece el canal Funbox 4K/UHD y más de 12 canales temáticos en las Américas. Gustavo Mónaco estará a cargo de la distribución en América Latina y El Caribe.

FunBox 4K/UHD es uno de los primeros canales en el mundo en emitir en calidad Ultra HD. Está actualmente disponible en el satélite Hot Bird de Eutelsat y en emisión en Vodafone Portugal y España, aunque en breve se lanzará en Holanda y Luxemburgo. Ofrece documentales y shows de TV, como así también otro tipo de programación en resolución de 3840 x 2160 pixeles.

SPI International ofrece además 12 canales temáticos: FilmBox Arthouse (films independientes), FightBox (artes marciales/MMA), DocuBox (documentales), FashionBox (fashion/shopping), Fast&FunBox (deportes/aventuras), 360TuneBox (música independiente), MadscreenBox (interactivo/gaming), Kino Polska International (étnico/cine de Polonia), Kino Polska Muzyka (étnico/música de Polonia), FilmBox Russia (étnico/películas de Rusia). Algunos de ellos ya están disponibles en plataformas IPTV de USA como Boost, TMO, Sprint, US Cellular. El portafolio también incluye los canales adultos Erox y Eroxxx.

La compañía lanzará algunos de sus canales en el Caribe con dos operadores en Trinidad y Tobago y Haití, al tiempo que ha recibido de Ancine (Brasil) la aprobación para lanzar 9 canales FilmBox en ese mercado. ‘Estamos en conversaciones con más de una docena de plataformas en Sudamerica que están interesadas en tener estos canales en su grilla’, explicó Gustavo Mónaco, a cargo de la distribución para la región.

más leídas